MÓJATE 2015

CAMPAÑA “MÓJATE” POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Fecha y lugar de la actividad: 12 de julio de 2015 Desarrollo del Programa en las Piscinas Las Norias, Piscina Fundación Cantabria, Piscinas de Haro, Piscinas de Aldeanueva de Ebro .

imagen 2015

La campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple” es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las 40.000 personas que sufren Esclerosis Múltiple en España. El “Mójate”, iniciado en España por la Fundación Esclerosis Múltiple en 1.994, es un acto de participación ciudadana y de captación de recursos, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple en nuestro país.

El “Mójate por la EM” se ha convertido en uno de los actos de solidaridad más importantes de España y cuenta con la colaboración de 3.000 voluntarios. Las asociaciones y fundaciones de EM, proponen a las instalaciones deportivas que disponen de piscinas que se adhieran a la campaña, cediendo este día sus instalaciones.

En La Rioja se realizó por primera vez en el año 2006. Tira de fotos de los famosos que han colaborado en la actividad Han prestado su apoyo a la actividad aquí en La Rioja: Lorenzo Milá (presentador), Unai Expósito (jugador de futbol), Javier Cámara (actor), Cesar Bea (actor), Carlota castrejana (Atleta), Titín III (pelotari) y Juan Carlos Sánchez de la Nieta (deportista), Ramón García (presentador), Alex de la Iglesia (Director de Cine), Carlota Castrejana (deportista), Manu Tenorio (cantante), Carlos Sobera (presentador y actor), Chenoa (cantante), Carlos Coloma (Ciclista), David Meca (nadador), Igor Yebra (Bailarín), Iñaki Gabilondo (periodista), Fernando Llorente (futbolista); Martín Berasategui (cocinero) y Unax Ugalde (actor).

Los voluntarios inscriben a las personas participantes y se contabilizan los metros nadados en solidaridad con las personas afectadas de esclerosis múltiple. A cada participante se le da un diploma.

La captación de recursos se realiza a través del material de merchandising que las propias Organizaciones de EM suministran a las piscinas para su venta: camisetas, llaveros, toallas, tazas, fundas de móvil…, de subvenciones y de la colaboración de los patrocinadores.

Un compromiso social en torno a la discapacidad, y en especial, a las personas afectadas por Esclerosis Múltiple.

¡ En 890 piscinas y playas de toda España!

CATALUÑA- COMUNIDAD DE MADRID – PAÍS VASCO- ISLAS BALEARES- CASTILLA Y LEÓN- CASTILLA LA MANCHA- COMUNIDAD VALENCIANA- ARAGÓN- MURCIA- LA RIOJA.

“Gota a gota, haremos un mar”

Organizan y Colaboran

LOGORIOJAlogo ayuntamiento