Entidades

ENTIDADES EN LAS QUE PARTICIPA LA ASOCIACIÓN

FELEM
Los objetivos básicos de las Asociaciones miembros de FELEM son:

  1. Fomentar y apoyar la investigación científica, mediante la concesión de premios y becas.
  2. Ofrecer atención personalizada de información y asesoramiento a la persona
  3. afectada, a la familia y a su entorno.
  4. Mejorar la atención socio-sanitaria de las personas afectadas.
  5. Sensibilizar a la sociedad del problema que representa la Esclerosis Múltiple.
  6. Motivar la participación empresarial.
  7. Colaborar y participar en seminarios, cursos y forums.
  • CERMI-LA RIOJA
  • COCEMFE-RIOJA
  • FEDERACIÓN RIOJANA DE VOLUNTARIADO SOCIAL

AYUDAS Y SUBVENCIONES

GOBIERNO DE LA RIOJA

  • CONSEJERÍA DE SALUD: Convenio de colaboración para la prestación de Servicios de Rehabilitación, apoyo psicológico y Servicio Social en el Centro de Atención Integral.
  • CONSEJERÍA DE SERVICIOS SOCIALES: “PROGRAMA DE TRABAJO SOCIAL” para informar, orientar y valorar las necesidades y problemas de los afectados y sus familias e informar sobre los recursos sociales existentes. “PROGRAMA DE IMPLANTACIÓN DE CALIDAD”- Centro acreditado en la ISO 2000/2008 por AENOR.
  • AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO: Atención en el Centro de Atención Integral en servicios de rehabilitación y apoyo psicológico y social.
  • FUNDACIÓN CAN- 2011: Iniciativa: “TU ELIGES, TU DECIDES” Nº Proyecto 12430  “PROGRAMA DE REHABILITACIÓN EN DOMICILIOS” Tiene como finalidad Prestar los Servicios de Rehabilitación en los domicilios de los pacientes que no se pueden desplazar al Centro por distancia o por su gran dependencia. Se prestan los servicios de rehabilitación: fisioterapia, terapia ocupacional y logopedia, en los domicilios de los pacientes afectados por esclerosis múltiple, ELA y otras patologías afines, en aquellos casos en los que los pacientes no pueden acudir a los Servicios que la Asociación presta en el Centro de Atención Integral, bien por que viven a mucha distancia y no disponen de transporte, o bien por que debido a su dependencia no pueden trasladarse al Centro.

OBRA SOCIAL LA CAIXA 2010/2011 “IMPLICACIÓN DE LAS FAMILIAS EN EL SERVICIO DE NEUROPSICOLOGÍA”

Identificar las posibles alteraciones de las funciones reguladas por la corteza cerebral, para planificar las necesidades de tratamiento psicológico que tienen las personas afectadas por alteraciones y las orientaciones familiares para la ayuda al paciente.

OBRA SOCIAL IBERCAJA 2010/2011 “SERVICIO DE TERAPIA OCUPACIONAL”
Tiene como finalidad mejorar la autonomía personal del afectado y la mejora de su calidad de vida a través del entrenamiento funcional en las actividades e la vida diaria de los afectados mediante la aplicación de técnicas y la realización de actividades terapéuticas. También se orienta a los usuarios en adaptación del hogar y en la adquisición de productos de apoyo (ayudas técnicas) y en el entrenamiento en su uso.