LA MISION

La misión de ARDEM es procurar la mejora de la calidad de vida a las personas afectadas de Esclerosis Múltiple y/o enfermedades afines, así como la de sus familiares, desde una perspectiva biopsicosocial, favoreciendo al máximo su participación y autonomía personal.
VISIÓN
Ejercer un papel de entidad de referencia en la defensa de los derechos de las personas con Esclerosis Múltiple y sus familias, así como en el desarrollo de servicios y recursos socio-sanitarios para mejorar la calidad de vida del colectivo en nuestra sociedad. Ser reconocida como una entidad impulsora del cambio social para dar prioridad a la dignidad de las personas con esclerosis múltiple y patologías afines, y una entidad innovadora en sus técnicas terapéuticas, dotada de un equipo profesional interdisciplinar capaz de dar respuesta de una forma dinámica a la complejidad de las realidades individuales.

VALORES:

  • Igualdad: promovemos la igualdad de oportunidades para una sociedad más justa y normalizada, en la que todos seamos valorados por nuestras capacidades y respetados por nuestras diferencias.
  • Solidaridad: entidad comprometida con la búsqueda del bien común, cooperando con otras entidades de carácter tanto público como privado para la consecución de este fin.
  • Cooperación: la colaboración y apoyo entre profesionales, miembros de la entidad, otras entidades sociales, instituciones y miembros de otros sectores de la sociedad para alcanzar objetivos comunes.
  • Participación: buscamos la máxima participación de nuestros socios, trabajadores y otros agentes sociales para implicarles en nuestros proyectos y conseguir una mayor sinergia en la consecución de nuestros objetivos.
  • Profesionalidad: entidad cuyos servicios son prestados por profesionales cualificados y especializados.
  • Autonomía Personal: la entidad actuará siempre bajo el principio de autonomía personal, tratando de que cada usuario alcance el máximo de su desarrollo personal.
  • Innovación: búsqueda constante de nuevas alternativas y capacidad para adaptarse a los cambios socioeconómicos y a las necesidades individuales de las personas para alcanzar nuestras metas.
  • Perseverancia: el esfuerzo y la constancia en el trabajo día a día en la realización de nuestros proyectos para la consecución de nuestros objetivos.
  • Empatía: la compresión, la asertividad, la escucha activa y el entendimiento como base del trato entre las personas con las que nos relacionamos día a día. Escuchar las necesidades y respetar las diferencias como base de la interrelación y del conocimiento de nuestros iguales.
  • Transparencia: transmitir claridad y accesibilidad en la gestión interna, tanto en la información en relación a nuestras actividades así como en el uso ético y responsable de nuestra infraestructura, y nuestros recursos materiales, técnicos y humanos.

ARDEM – Mision