MÓJATE 2015

CAMPAÑA “MÓJATE” POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Fecha y lugar de la actividad: 12 de julio de 2015 Desarrollo del Programa en las Piscinas Las Norias, Piscina Fundación Cantabria, Piscinas de Haro, Piscinas de Aldeanueva de Ebro .

imagen 2015

La campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple” es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las 40.000 personas que sufren Esclerosis Múltiple en España. El “Mójate”, iniciado en España por la Fundación Esclerosis Múltiple en 1.994, es un acto de participación ciudadana y de captación de recursos, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple en nuestro país.

El “Mójate por la EM” se ha convertido en uno de los actos de solidaridad más importantes de España y cuenta con la colaboración de 3.000 voluntarios. Las asociaciones y fundaciones de EM, proponen a las instalaciones deportivas que disponen de piscinas que se adhieran a la campaña, cediendo este día sus instalaciones.

[nggallery id=5]

En La Rioja se realizó por primera vez en el año 2006. Tira de fotos de los famosos que han colaborado en la actividad Han prestado su apoyo a la actividad aquí en La Rioja: Lorenzo Milá (presentador), Unai Expósito (jugador de futbol), Javier Cámara (actor), Cesar Bea (actor), Carlota castrejana (Atleta), Titín III (pelotari) y Juan Carlos Sánchez de la Nieta (deportista), Ramón García (presentador), Alex de la Iglesia (Director de Cine), Carlota Castrejana (deportista), Manu Tenorio (cantante), Carlos Sobera (presentador y actor), Chenoa (cantante), Carlos Coloma (Ciclista), David Meca (nadador), Igor Yebra (Bailarín), Iñaki Gabilondo (periodista), Fernando Llorente (futbolista); Martín Berasategui (cocinero) y Unax Ugalde (actor).

Los voluntarios inscriben a las personas participantes y se contabilizan los metros nadados en solidaridad con las personas afectadas de esclerosis múltiple. A cada participante se le da un diploma.

La captación de recursos se realiza a través del material de merchandising que las propias Organizaciones de EM suministran a las piscinas para su venta: camisetas, llaveros, toallas, tazas, fundas de móvil…, de subvenciones y de la colaboración de los patrocinadores.

Un compromiso social en torno a la discapacidad, y en especial, a las personas afectadas por Esclerosis Múltiple.

¡ En 890 piscinas y playas de toda España!

CATALUÑA- COMUNIDAD DE MADRID – PAÍS VASCO- ISLAS BALEARES- CASTILLA Y LEÓN- CASTILLA LA MANCHA- COMUNIDAD VALENCIANA- ARAGÓN- MURCIA- LA RIOJA.

“Gota a gota, haremos un mar”

Organizan y Colaboran

LOGORIOJAlogo ayuntamiento