DKV “Tu decides” SERVICIO DE NEUROPSICOLOGÍA

La Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple ha recibido una ayuda económica de 12000 euros de la compañía aseguradora DKV, a través de la iniciativa “Tu decides”, para el Proyecto “Servicio de Neuropsicología” dirigido a ofrecer apoyo a los pacientes con esclerosis múltiple que presenten alteraciones en las funciones superiores, déficit cognitivo u otros síntomas que repercutan en aspectos tan vitales de gran importancia como su capacidad laboral, sus relaciones familiares o sus relaciones sociales..

 El programa trata de identificar las posibles alteraciones cognitivas, conductuales y emocionales para poder entrenarlas y/o compensarlas favoreciendo un mejor funcionamiento cognitivo y de la personalidad en las actividades de la vida diaria.

Objetivos  del Proyecto:

 

  • ¨      Evaluar y delimitar las secuelas de la enfermedad, desde el equipo multidisciplinar del Centro, a nivel cognitivo.
  • ¨      Establecer programas individualizados de rehabilitación neuropsicológica que mejoren al máximo la autonomía de la persona y su integración social.
  • ¨      Rehabilitar los déficits cognitivos producidos por la enfermedad mediante técnicas que mejoren sus capacidades personales y las relaciones sociales del usuario.
  • ¨      Intervenir sobre las secuelas emocionales y conductuales.
  • ¨      Intervenir con las familias para informarle sobre aquellos aspectos importantes que afectan al usuario a nivel cognitivo y favorecer la participación de la familia en la rehabilitación del usuario en su propio entorno.
  • ¨      Establecer planes individualizados de integración psicosocial.