CAMPAÑA MOJATE 2008

mojate-kukuxumusu-08.jpg 
CAMPAÑA “MÓJATE POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE”
La campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple” es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las 40.000 personas que sufren Esclerosis Múltiple en España. El “Mójate”, iniciado en España por la Fundación Esclerosis Múltiple en 1.994, es un acto de participación ciudadana y de captación de recursos, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple en nuestro país.
 
El “Mójate por la EM” se ha convertido en uno de los actos de solidaridad más importantes de España y
cuenta con la colaboración de 3.000 voluntarios.
Las asociaciones y fundaciones de EM, proponen a las instalaciones deportivas que disponen de piscinas
que se adhieran a la campaña, cediendo este día sus instalaciones.
 
En La Rioja se realizó por primera vez en el año 2006 en la piscina de Las Norias, y en el 2007 se ha desarrollado en las piscinas de: Las Norias, Fundación Cantabria, Albelda, Haro y el Villar de Arnedo. Párale año 2008 está previsto realizarlo en tres piscinas más.
 
Han prestado su apoyo a la actividad aquí en La Rioja: Lorenzo Milá (presentador), Unai Expósito (jugador de futbol), Javier Cámara (actor), Cesar Bea (actor), Carlota castrejana (Atleta), Titín III (pelotari) y Juan Carlos Sánchez de la Nieta (deportista) y Ramón García (presentador).
 

Este año 2008 colaboran en la Campaña: ALEX DE LA IGLESIA, CHENOA,   MANU TENORIO, CARLOS SOBERA  Y TITIN  III     20080106elpepspor_3.jpgchenoa.jpgmanu.JPGsobe.jpgtitin-plano3.jpg
La captación de recursos se realiza a través del material de merchandising que las propias Organizaciones de EM suministran a las piscinas para su venta: camisetas, gorras, toallas…  y de la colaboración de los patrocinadores.
“Gota a gota, haremos un mar”


Un Compromiso Social en torno a la discapacidad y, en especial, con las personas afectadas por Esclerosis Múltiple


¡En 860 piscinas y playas de toda España!

CATALUÑA- COMUNIDAD DE MADRID – PAÍS VASCO- ISLAS BALEARESCASTILLA Y LEÓN- CASTILLA LA MANCHA- COMUNIDAD VALENCIANA- ARAGÓN- MURCIA- LA RIOJA.
 
 
DESARROLLO Y OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA “MÓJATE POR LA EM”
El proyecto se desarrolla a nivel estatal. Se convoca a la opinión pública a través de los medios de comunicación y se anima a nadar en solidaridad con los afectados de esclerosis múltiple, y se contabilizan los metros nadados mediante un registro de los participantes.
Paralelamente -y siempre de forma opcional- se pide que realicen una aportación económica para contribuir a una causa concreta ubicada en su entorno geográfico, mediante la compra de los diferentes objetos (camisetas, llaveros, pins, gorras…) que se ponen a la venta en las instalaciones colaboradoras.
 
Los objetivos básicos de las Asociaciones miembros de FELEM son:• Fomentar y apoyar la investigación científica, mediante la concesión de premios y becas.
• Ofrecer atención personalizada de información y asesoramiento a la persona
afectada, a la familia y a su entorno.
• Mejorar la atención socio-sanitaria de las personas afectadas.
• Sensibilizar a la sociedad del problema que representa la Esclerosis Múltiple.
• Motivar la participación empresarial.
• Colaborar y participar en seminarios, cursos y forums.
 
 CAMISETAS MOJATE 2008

dscn0200.JPGdscn0194.JPGdscn0203.JPGdscn0197.JPG

camisetas-mojate-2008.pdf

 

Leave a Reply