ACTIVIDADES DE ARDEM

Con carácter general la Asociación desarrolla todos los años una serie de actividades como son:
– “Encuentro de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de    la Zona Norte”. Cada año se acude a una ciudad de la Zona Norte para convivir con afectados de otras ciudades.
Campaña «Mójate por la Esclerosis Múltiple» es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las 40.000 personas que sufren Esclerosis Múltiple en España. El «Mójate», iniciado en España por la Fundación Esclerosis Múltiple en 1994, es un acto de participación ciudadana y de captación de recursos, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple en nuestro país.Esta Campaña es coordinada a nivel nacional por la FELEM.

– «Los Jueves Activos”  Un jueves a la semana se organizan actividades de ocio dirigidas a todos los afectados que quieran acudir, entre ellas: cine, visitas a museos, actividades especiales … etc.

85060012.jpg

-«Talleres». Los martes por la tarde se organizan distintos talleres de manualidades dirigidos por la terapeuta ocupacional entre otros: pintura de maceteros, elaboración de centros y postales de navidad, elaboración de cajas de decoración, pintura de figuras, macramé …etc

talleres.jpg

 


-“Jornadas de información y mentalización en esclerosis múltiple”. Todos lo años se organizan unas Jornadas para informar a los afectados sobre distintos aspectos como por ej. los avances en investigación sobre la Esclerosis Múltiple, sobre tratamientos a personas afectadas por la enfermedad, sobre recursos, sobre legislación, etc. Van dirigidas a toda la población.
-“Día Nacional de la Esclerosis Múltiple” Este día se celebra el 18 de diciembre y la Asociación realiza una serie de actividades para celebrarlo que entre otras son: rueda de prensa para informar sobre la Asociación, la enfermedad, los retos y las necesidades de las personas con Esclerosis Múltiple. El 18 de diciembre, o en fechas próximas, se realiza una cuestación para recaudar fondos para prestar los Servicios de la Asociación. Esta cuestación se celebra en Logroño, en Santo Domingo de la Calzada y en Calahorra.
-“Excursiones”. Una vez al año organizamos alguna excursión para pasar un día de convivencia entre todos los socios de ARDEM.

gug3.jpg
-“Curso de Informática”. Consideramos de gran importancia que los afectados utilicen el ordenador y accedan a Internet como medio de informarse y de comunicarse con otras personas, es por este motivo que todos los años se organizan distintos Cursos de formación.
-“Cursos de expresión y flexibilidad corporal”. Organizados por La Fundación La Caixa.
-«Asamblea de socios”. Todos los años en el mes de marzo o abril se celebra la Asamblea anual de socios en la que todos los asistentes pueden participar directamente en la planificación de las actividades de la Asociación para ese año, así como en la elección de sus representantes.

ACTIVIDADES PREVISTAS

– 19 Y 20 DE MAYO: Excursión a Plentzia

plentzia2.jpg

– 16 de junio: Encuentro de Asociaciones de la Zona Norte en Miranda de Ebro.

Leave a Reply