ARDEM

 

mojate-ballena-07.jpg

DESCRIPCIÓN DE LA CAMPAÑA “MÓJATE POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE”

La campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple” (“Mulla’t”) es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las 40.000 personas que sufren Esclerosis Múltiple en España. El “Mójate”, iniciado en España por la Fundación Esclerosis Múltiple en 1.994, es un acto de participación ciudadana y de captación de recursos, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple en nuestro país.

El “Mójate por la EM” se ha convertido en uno de los actos de solidaridad más importantes de España y cuenta con la colaboración de 3.000 voluntarios.

Las asociaciones y fundaciones de EM, con el apoyo de las federaciones territoriales de natación, proponen a las instalaciones deportivas que disponen de piscinas que se adhieran a la campaña, cediendo este día sus instalaciones.

Los voluntarios inscriben a las personas participantes y se contabilizan los metros nadados en solidaridad con las personas afectadas de esclerosis múltiple.

La captación de recursos se realiza a través del material de merchandising que las propias Organizaciones de EM suministran a las piscinas para su venta: camisetas, gorras, toallas… Esta es la principal fuente de ingresos de la campaña.

“Gota a gota, haremos un mar”

Un Compromiso Social en torno a la discapacidad y, en especial, con las personas afectadas por Esclerosis Múltiple.

llaveros.jpgmojate-patos-07.jpg

Leave a Reply